El Plan Provincial de Obras y Servicios 2019 incluye las mejoras del entrada oeste al casco urbano de Ondara

El Plan Provincial de Obras y Servicios 2019 incluye las mejoras del entrada oeste al casco urbano de Ondara
  03/12/2019

La Diputación destinará 337.600 euros a condicionar el acceso a los peatones

 

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Ondara ha tenido como punto más destacado el informe de la alcaldía de la  inclusión de las mejoras de la entrada oeste al casco urbano en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2019. El alcalde, José Ramiro, ha detallado que la inclusión comporta que el proyecto cuantificado en 450.000 euros sea financiado por la Diputación de Alicante en un 75% para habilitar un acceso para peatones compatibilizando la seguridad, funcionalidad y accesibilidad universal con una mejora ambiental. 

“El recorrido propuesto por los peatones desde el entrada oeste del casco urbano hasta llegar al centro del pueblo es lo más directo, y se encuentra actualmente en un mejorable estado funcional, estético, paisajístico y ambiental” ha manifestado para advertir que se considera como valor añadido su trayecto junto al barranco, por el hecho de proporcionar un espacio abierto y continuo de gran potencial vertebrador como recorrido para peatones.

En concreto, la actuación que té un plazo de 10 meses de ejecución empieza desde la propia zona verde existente en la calle Picasso, y que conforma la entrada para peatones desde la zona de Pamis y el Polideportivo. Además, las obras de mejora comprenderán la remodelación del aparcamiento situado en la calle Picasso, con una mejora ambiental y paisajística consecuente con su entorno junto al barranco. El recorrido continúa por el pasaje junto al barranco que empieza en el avenida Dr. Fleming y continúa hasta la calle Pintor Segrelles, por el hecho de considerar que este paseo no ofrece actualmente ninguna funcionalidad y no está en buenas condiciones.

<<< Volver a la portada