El pleno de Dénia aprueba definitivamente la subida de casi el 4% de la tarifa del agua

El pleno de Dénia aprueba definitivamente la subida de casi el 4% de la tarifa del agua
  29/11/2019

El equipo de gobierno pedirá a instancias de Compromís que la Generalitat baje el canon fijo

Mario Vidal (GD):“El recibo llega a los 40 euros sin que el ciudadano abra el grifo”

La subida del recibo del agua era una cuestión que planeaba en el aire desde el pasado mes de septiembre, cuando el concejal de Hacienda, Paco Roselló, advirtió de que era necesario aplicarla para poder sufragar ciertos gastos del servicio, puesto que la tarifa no se había variado desde el año 2013. La subida del 3,95% se ha materializado en el último pleno celebrado el jueves con los votos a favor del PSPV y de Compromís, mientras que el PP votó en contra y Ciudadanos y Gent de Dénia se abstuvieron. Aún así, el portavoz de los nacionalistas, Rafa Carrió, pidió al equipo de gobierno que intervenga para que la Generalitat reduzca el precio del canon fijo que se incluye en los recibos.

            Así, Carrió cifra en 26 euros bimensuales el canon que cobra la Generalitat. Este importe, tal y como explicó el concejal de Gent de Dénia, Mario Vidal, se suma a otros que hace que “el recibo del agua llegue a los 40 euros sin que el ciudadano abra el grifo”.

            La propuesta de Compromís fue bienvenida, por lo que el concejal de Hacienda Paco Roselló se comprometió a tratar el asunto en la próxima comisión informativa. Así pues, Roselló recordó que a la medida de la subida le acompaña un informe de Intervención que apunta a que existe un desequilibrio entre costes e ingresos y apunta a que en términos económicos el incremento será de poco menos de 1,5 euros por recibo, es decir cada dos meses. El incremento se aplicará a partir del próximo año.

<<< Volver a la portada