El pleno de Dénia aprueba la disolución del Consorci Esportiu de la Marina Alta

El pleno de Dénia aprueba la disolución del Consorci Esportiu de la Marina Alta
  28/12/2018

 

La Macma aglutinará próximamente esta vertiente deportiva comarcal

 

El último pleno del año fue uno de los más cortos, unos 25 minutos, donde la corporación municipal estuvo comedida y no hubo ni reproches, ni rifirrafes, previsiblemente por el ambiente festivo de las fechas, quién sabe. Uno de los puntos más significativos de la sesión del jueves fue el voto favorable a la disolución del Consorci Esportiu de la Marina Alta (Cema). Según ha explicado el concejal de Deportes, Vicent Crespo, el Cema era incompatible con la nueva ley de sostenibilidad, por lo que jurídicamente no era sostenible.

        Dado que se trata de un ente de carácter comarcal, los 23 municipios que se integran en él deben también elevar a sus respectivos plenos la disolución para que ésta sea efectiva. Cabe recordar que el Cema tiene una competencia deportivo que pretende “hacer comarca a través del deporte y los buenos hábitos de vida”. Se creó en 1994 y en 2007 organizó por primera vez los Minijocs. Además también se encargaba de organizar los Tradijocs y otras competiciones a nivel comarcal como por ejemplo de tenis o pilota, entre otras muchas.

        Crespo ha señalado está previsto que esta vertiente deportiva de la que se ocupaba el Cema pase a formar parte de la Macma, por lo que no corre ningún peligro ninguna de las actividades que llevaba a cargo el consorcio deportivo.

<<< Volver a la portada