El pleno de Dénia aprueba una modificación de créditos para asumir el aumento de sueldos y otros gastos

  • El pleno de Dénia aprueba una modificación de créditos para asumir el aumento de sueldos y otros gastos
  • El pleno de Dénia aprueba una modificación de créditos para asumir el aumento de sueldos y otros gastos
  • El pleno de Dénia aprueba una modificación de créditos para asumir el aumento de sueldos y otros gastos
  28/06/2019

El pleno de Dénia aprobó ayer una modificación de créditos por valor de 1.140.000 euros, con cargo al remanente de tesorería. Con este dinero, el Ayuntamiento asumirá el aumento de los sueldos del alcalde y los concejales liberados para lo que queda de año así como las indemnizaciones económicas por asistencia a órganos colegiados, que también se han incrementado. Este punto se ha aprobado con los únicos votos favorables del PSPV ya que el PP se ha abstenido y el resto de grupos han dicho que no.

            El concejal de Hacienda, Paco Roselló, explicó que la modificación de créditos permitirá el pago de facturas pendientes de 2018 y de algunas inversiones para el departamento de Medio Ambiente y para la Oficina de Innovación.

            Desde Compromís, Rafa Carrió volvió a expresar su desacuerdo con las subidas de las retribuciones del alcalde y los concejales, que cifró en 353.800 euros para lo que queda de año. Señaló que este tipo de modificaciones presupuestarias son posibles gracias no solo a que “Paco Roselló es un buen concejal” sino “a los buenos resultados de los cuatro años de gobierno de Compromís y el Partido Socialista”. A su juicio, se podrían haber adoptado otras medidas, como la reducción del endeudamiento o arreglar calles. Y se preguntó “si las políticas del Partido Socialista Obrero Español son trabajar por las personas y para qué personas o solo para los políticos”.

            Por su parte, el concejal del PP José Antonio Cristóbal se refirió al dinero que hay que pagar a la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso de las obras de remodelación del castillo debido a un error en el proceso de adjudicación y preguntó si se han tomado medidas para que este hecho no se repita.

            Gent de Dénia justificó su posición contraria en que no se ha aceptado su solicitud para que los secretarios de grupo con menos de tres concejales tengan contrato a jornada completa y no a media, como se aprobó la semana pasada.

<<< Volver a la portada