El Pou de la Muntanya convoca a las familias el 4 de septiembre para informarles sobre el traslado del alumnado de Primaria
Las clases se impartirán en la antigua Escuela Oficial de Idiomas y se utilizará el pabellón de Joan Fuster para el patio y la educación física
Las familias del alumnado de Primaria del CEIP Pou de la Muntanya serán informadas sobre los cambios organizativos del inicio del curso en una reunión convocada por la dirección del centro a pocos días de que empiecen las clases, el 9 de septiembre. La reunión se celebrará el miércoles día 4 en el salón de actos del colegio Llebeig, donde se confirmará la ubicación de las aulas para el alumnado de Primaria. En principio, y a falta de la autorización de la Dirección Territorial de Educación de Alicante, durante el tiempo que duren las obras de reforma del colegio asistirán a clase en la antigua Escuela Oficial de Idiomas, en el número 44 de Joan Fuster.
Los trabajos de reforma del centro tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y está previsto que empiecen a principios de agosto. Ello obliga a trasladar al alumnado a otro lugar durante el primer trimestre del curso. Tanto el director del centro, Sergi Mallol, como la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, han señalado que la escuela de idiomas reúne las condiciones para garantizar el inicio del curso con normalidad. Si fuese necesario –algo que todavía se está estudiando- se podría utilizar algún aula de la Casa de Cultura.
Desde el Ayuntamiento y el colegio, que fue inaugurado en octubre de 1976, se ha insistido en que el calado de las obras hace imposible que estas se puedan desarrollar con los niños en las aulas. “Serán unos meses un poco extraños”, ha matizado Maria Josep Ripoll, “pero valdrá la pena”.
Las medidas organizativas necesarias para garantizar la prestación de todos los servicios educativos del colegio –clases lectivas, comedor escolar, escola matinera, transporte escolar, actividades escolares y gestión pedagógica y organizativa- serán determinadas por la Conselleria de Educación, el Ayuntamiento y la dirección del centro, que ha pedido tranquilidad y comprensión a las familias.