El PP de Xàbia denuncia la parálisis de una legislatura en la que el gobierno se ha dedicado a “publicidad y autopromoción”

El PP de Xàbia denuncia la parálisis de una legislatura en la que el gobierno se ha dedicado a “publicidad y autopromoción”
  18/12/2018
La candidata a la Alcaldía, Rosa Cardona, suspende al ejecutivo socialista por su pésima gestión

La candidata del PP a la Alcaldía, Rosa Cardona, ha comparecido en un primer encuentro ante la prensa para hacer balance de la que ha sido la legislatura que termina en unos meses. Un período en el que la gestión ha sido pésima y nula por parte de un gobierno socialista que ha sumido al municipio en un estado de parálisis, para dedicarse a hacer “publicidad y autopromoción”. “No se ha ejecutado ninguna obra en 2018”, ha advertido Cardona, quien ha hecho hincapié en el colapso que sufre el departamento de Contratación. 

Además, algunas iniciativas previstas, como las obras del Auditorio o el puente de Triana, se han visto paralizadas por problemas con las adjudicatarias. La falta de participación ciudadana y de transparencia queda patente, según los populares, en el tema urbanístico. Una sola reunión del Consell d’Urbanisme en todo este año, mientras que plan general permanece estancado y no se conocen detalles de su contenido. Es “documentación reservada”, según matizó Cardona. 

La falta de gestión del gobierno parece que va a dejar al 2019 sin presupuesto -el segundo que se prorrogaría en esta legislatura-. “Son incapaces de gestionar y las grandes áreas funcionan por inercia y sin impulso”, apuntó el portavoz del grupo municipal, Óscar Antón.

<<< Volver a la portada