El PP dice que el equipo de gobierno es caciquil y que “Franco se queda corto a su lado”

El PP dice que el equipo de gobierno es caciquil y que “Franco se queda corto a su lado”
  21/12/2016

María Mut denuncia que incumplen sus promesas electorales y que no hay nuevos proyectos

A la presidenta de la gestora del PP María Mut se le calentó la boca durante el desayuno de Navidad con los medios de comunicación cuando acusó al equipo de gobierno de haber actuado con “caciquismo” al decidir el cierre de la calle Marqués de Campo durante once días seguidos. “Franco a su lado se ha quedado corto”, afirmó Mut, quien lamentó que el PSPV y Compromís no hubieran consensuado la medida con los comerciantes .

        El PP hizo balance de la gestión del equipo de gobierno sin destacar ningún aspecto positivo. Todo fueron críticas. Según la portavoz popular, han incumplido sus compromisos electorales, especialmente en lo que se refiere a la política de transparencia. A su juicio, el alcalde y sus concejales “oyen pero no escuchan”. Además, acusó a socialistas y nacionalistas de “vivir de las rentas de lo que hizo el PP”. Aunque reconoció que el proyecto de remodelación del edificio de la calle Sant Josep se solicitó en 2007 durante el anterior gobierno socialista en Dénia, el dinero del Ministerio ha llegado “porque gracias a Dios hay un gobierno del PP”. También recordó que las obras del Plan Confianza proceden de la época en que los populares estuvieron al frente del Ayuntamiento y de la Generalitat. No obstante, lamentó que todavía quedan muchos proyectos por licitar.

        María Mut, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por Pepa Sivera, reiteró que los concejales del equipo de gobierno se dedican a viajar (en referencia a los desplazamientos que tienen que realizar por los compromisos de Ciudad Creativa de la Gastronomía) en lugar de gestionar subvenciones y de solucionar los problemas. Los populares señalaron que PSPV y Compromís han dejado de lado asuntos que figuraban en sus programas electorales, como el rescate de la concesión sanitaria, el segundo centro de salud o las mejoras en centros educativos. Al respecto, Pepa Sivera calificó de error que se hubiera decidido descartar la remodelación de las escuelas de La Xara y encargar un nuevo edificio. 

<<< Volver a la portada