El PP presenta una moción para que Dénia y Xàbia instalen boyas de amarre que eviten el fondeo de las embarcaciones

El PP presenta una moción para que Dénia y Xàbia instalen boyas de amarre que eviten el fondeo de las embarcaciones
  22/08/2019

 

El Partido Popular ha presentado una moción en los Ayuntamientos de Dénia y Xàbia para que pidan a la Conselleria de Medio Ambiente la instalación de boyas de amarre para que se evite el fondeo de las embarcaciones, en especial en la reserva marina del Cap de Sant Antoni, donde la posidonia oceánica necesita mayor protección.

        La líder de los populares, María Mut explicó que la propuesta está pensada por la propia Conselleria ya que hay un documento público que muestra que hay en previsión nueve puntos de amarres en el mar “pero no entendemos por qué a estas alturas del verano todavía no se ha llevado a cabo, así que lo lógico es darles un toque de atención”.

        “Los populares insisten en que son los propios usuarios de las embarcaciones recreativas que se han puesto en contacto con nosotros los que piden que se instalen estas boyas porque no hay ahora mismo donde amarrarse y se ven obligados a echar el ancla”, ha explicado Mut. A este respecto recordó que ya en el año 2017, el equipo de gobierno formado por PSPV y Compromís, inició las gestiones para que esto fuese una realidad, pero no llegó a materializarse.

<<< Volver a la portada