El servicio de enfermería de HLA San Carlos Xàbia atenderá también los fines de semana

El servicio de enfermería de HLA San Carlos Xàbia atenderá también los fines de semana
  28/07/2017

 

Las consultas externas del Hospital HLA San Carlos en Xàbia cumplen tres años siendo el centro de referencia para vecinos de la localidad así como de las poblaciones cercanas de la zona como Benissa, Teulada, Moraira y Benitaxell. La filosofía del centro desde su apertura, ha sido favorecer a todos aquellos pacientes que, hasta que se puso en marcha este servicio, debían trasladarse cerca de 20 km. para recibir asistencia en el hospital más cercano. Con el objetivo de seguir prestando una asistencia ágil a los ciudadanos de la zona, el servicio de enfermería de las consultas externas de Xàbia, abrirá los sábados y domingos de julio y agosto de diez de la mañana a dos de la tarde.

            “Con esto pretendemos hacerles la vida un poco más cómoda a los vecinos y no dejar desatendida durante los meses estivales esta zona, en una época en la que los servicios de enfermería están especialmente demandados” explica Ricardo Navarro, director médico del Hospital HLA San Carlos y del Centro de Consultas Externas.

            Quince profesionales atienden estas consultas de lunes a viernes que ya han atendido 30.000 citas durante sus años de rodaje. Las consultas externas disponen de 15 especialidades médicas, siendo las más demandadas Rehabilitación, Medicina General, Análisis Clínicos, Enfermería, Traumatología y Cardiología, aunque también cuentan con Cirugía General y del Aparato Digestivo, Dermatología, Homeopatía, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Pediatría, Podología, Psicología y Radiología.

            Desde su apertura, el centro, dotado con la última tecnología, ha ido ampliando sus prestaciones y servicios para cubrir todas las necesidades de la zona, como con la adquisición de un nuevo ecógrafo que posibilita la realización de más pruebas diagnósticas y próximamente se abrirá un segundo local para ampliar el área de rehabilitación donde se instalará un nuevo servicio de radiología convencional.

<<< Volver a la portada