El servicio de limpieza de Dénia ha sacado 3.220 toneladas de algas en agosto

El servicio de limpieza de Dénia ha sacado 3.220 toneladas de algas en agosto
  31/08/2019

Pero usuarios de Les Bovetes, Els Molins y l’Almadrava  denuncian que “hace una semana que no se han limpiado las playas”

El concejal afirma que “la empresa no ha parado de trabajar y hay mucho temporal”

Es un tema recurrente en la temporada estival. La presencia de la posidonia oceánica en los 18 kilómetros de playas que tiene Dénia ha enfrentado a detractores y defensores durante los dos meses de temporada fuerte. El concejal de Playas, Pepe Doménech ha comentado que el servicio de limpieza de playas ha contabilizado más de 3.220 toneladas de algas que han sido retiradas. El concejal recuerda que el año pasado en esta misma época la cifra se quedó en 1.710 toneladas. Asimismo el total de toneladas en el mes de julio fue de 1.550, mientras que en el mismo periodo de 2018 la cifra fue superior, 1960. “En Dénia estamos a merced de las corrientes marítimas, hay muchos veranos que las corrientes se llevan el alga mar adentro, pero esta temporada, en agosto en concreto, hemos visto que ha llegado hasta la costa prácticamente todos los días”.

            El jueves, los usuarios de playas como Les Bovetes, Els Molins o la Almadrava denunciaban que “hace más de una semana que aquí no hemos visto a nadie limpiar el acceso al agua y molesta el olor y los pequeños mosquitos que se acumulan”. Ante esta versión, desde el Ayuntamiento insisten en que “la empresa no ha parado de trabajar, simplemente es que hay mucho temporal y las algas salen de inmediato a la costa otra vez”.

<<< Volver a la portada