El taller de empleo Et formem lega a Ondara el parque “El Caracol” en la zona de Tossals

  • El taller de empleo Et formem lega a Ondara el parque “El Caracol” en la zona de Tossals
  • El taller de empleo Et formem lega a Ondara el parque “El Caracol” en la zona de Tossals
  24/05/2022

La clausura del taller de empleo “Et formem - Ondara apostem pel teu futur V” ha permitido certificar como legado la creación del parque El Caracol en la zona Tossals, después de dos fases desarrolladas de diciembre de 2020 a mayo de 2021 y de mayo de 2021 a mayo de 2022 en las que han participado una veintena de operarios con dificultades para su inserción laboral.

Este ámbito de actuación de los alumnos de jardinería, ha sido complementado por el forestal con diferentes trabajos llevados a cabo en el Parque municipal de Segària y en la sierra homónima como la poda, tala, claras y aclareos de las masas forestales arbóreas y arbustivas; apertura y mantenimiento de vías forestales y senderos. Todo esto aparte, de trabajos de corrección hidrológico y repoblación forestal; con arbustos y árboles autóctonos, siembra y plantación; control fitosanitario forestal en plantas, suelos e instalaciones, y manejo de tractores forestales.

La iniciativa ha contado con una subvención de 240.206,40 euros para la primera fase, y 482.716,80 euros para la segunda, concedidas por el Labora - Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y trabajo.

El acto de entrega de certificados de profesionalidad, celebrado en la Casa de Cultura, ha contado con la presencia en la que los participantes han recibido su correspondiente diploma. En el acto de clausura han participado la directora general de Formación y Empleo del Labora, Rocío Briones, junto al técnico de seguimiento Samuel Sánchez, junto a una delegación municipal encabezada por el alcalde, José Ramiro; la concejala de Personal, Raquel López, y el de Medio Ambiente, Pere Picornell.

Según Ramiro, “Labora ha apostado por Ondara para llevar a cabo estos cursos formativos, y Ondara apuesta por su gente, la cual ha realizado un trabajo magnífico que tiene un impacto real en el municipio”. Por su parte, Rocío Briones ha aprovechado para remarcar la importancia de las instituciones Labora, que apuestan por la empleabilidad formativa, la cual es la base para un crecimiento dinámico, apoyado a aquellas personas que más lo necesitan.

<<< Volver a la portada