El teléfono de apoyo psicológico recibe llamadas de vecinos de Dénia que sufren ansiedad

El teléfono de apoyo psicológico recibe llamadas de vecinos de Dénia que sufren ansiedad
  09/04/2020

El departamento de Servicios Sociales de Dénia puso en marcha hace casi una semana un servicio telefónico de apoyo psicológico a la ciudadana “para ayudar a los vecinos a atravesar estos momentos complicados que pueden generar angustia, estrés y preocupación entre la población”, tal y como recuerda la concejala del área, Cristina Morera. Los principales motivos de consulta han sido situaciones de ansiedad a causa del confinamiento. Es decir, que los vecinos han necesitado hablar y expresarse sobre las situaciones que están viviendo y relacionarse con otro interlocutor. Por norma general la ciudadanía que ha usado este servicio busca una respuesta y saber que todo va a acabar normalizándose en cuanto sea posible.

Según ha explicado Morera, “también se han hecho consultas sobre cómo solucionar los problemas de convivencia familiar que surgen en casa con motivo de una convivencia tan seguida y prolongada”. La concejala insiste en que “el servicio no sustituye, ni lo pretende, a otros que puedan ofrecer los profesionales de la salud, ni es tampoco un servicio de información municipal ni de atención de emergencias”.

El servicio Teléfono amigo estará atendido por profesionales del departamento y se ofrece de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

Se han habilitado dos líneas, una para tratar temas relacionados con el ámbito familiar (número de teléfono 618 936 332) y otra para hablar con personas mayores de 30 años (número 620 636 908).

<<< Volver a la portada