El temporal provoca inundaciones en calles y caminos de la Marina Alta
Se han superado los 100 litros por m2 en varios municipios del interior y en Dénia
La Generalitat decreta el nivel rojo por lluvias
Los efectos del temporalde lluvia y viento a su paso por la Marina Alta se están dejando notar con fuerza. El Ayuntamiento de Dénia ha recomendado a los vecinos que eviten circular con vehículos. Ha habido que cortar varios viales, como el Camí del Llavador, la Avenida Miguel Hernández, Joan Fuster y Explanada Cervantes, debido al gran cantidad de agua acumulada. Las inundaciones se están produciendo en varias zonas del término municipal, como el Grupo San Andrés, donde se han vuelto a producir imágenes de las calles anegadas afectando a los vehículos que estaban aparcados.
La situación es preocupante en Jesús Pobre donde se han registrado más de 100 litros por metro cuadrado en las últimas doce horas. Y a las 20.50 h. en la partidas Santa Lucía y Madrigueres habían caído también 100 l./m².
En el Arenal de Xàbia también se han producido inundaciones.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido el nivel rojo por lluvias en el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia. Las lluvias son localmente fuertes y van acompañadas de aparato eléctrico en muchos puntos, como en Dénia.