El Torneo Orysol se realizará en el Club de Tenis Dénia desde el 22 al 28 de julio

El Torneo Orysol se realizará en el Club de Tenis Dénia desde el 22 al 28 de julio
  18/07/2019

 

Es un semillero de tenistas profesionales. El Club de Tenis Dénia ha presentado esta semana la 41 edición de una de las citas con más solera de Europa. El Torneo Internacional Orysol Ciudad de Dénia se celebrará del 22 hasta el 28 de julio, es decir una semana menos de lo que era habitual. Al acto han asistido el alcalde de la ciudad Vicent Grimalt, el concejal de Deportes, Raúl García de la Reina, la presidenta del CT Dénia, Elsa Bordehore, el vicepresidente del club, Olegario Caselles, y Manuel Sala, director del torneo.

Se disputa una fase previa clasificatoria, durante los días 22 y 23 de julio, con un cuadro de 32 jugadores, en la que hay representación de jugadores de casi todo el mundo. A modo de ejemplo en la última edición participaron jugadores de: España, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Suiza, Italia, Uzbequistan, Bulgaria, Gran Bretaña, Bélgica, Japón, India, Kazajistan, Rusia, Irlanda y Bielorusia.

De esta fase previa se clasifican ocho jugadores para disputar la ronda final. La fase final se juega desde el día 23 al 28 de julio, y la componen los 20 jugadores inscritos con mejor ranking, 8 jugadores clasificados de la fase previa y 4 wild cards (invitados). Estas plazas de invitación para jugar la fase final se utilizan para jugadores jóvenes y con proyección o bien jugadores de nivel que no se han inscrito previamente para participar en el torneo.

<<< Volver a la portada