Els Escacs Vivents de Xàbia relatarà un conte de l'alumnat del col·legi Vicente Tena sobre els refugiats de Síria

Els Escacs Vivents de Xàbia relatarà un conte de l'alumnat del col·legi Vicente Tena sobre els refugiats de Síria
  04/07/2017

 

La 21 edición del Ajedrez Viviente ya tiene fecha y temática. La propuesta de este año, que organiza desde 1996 la Comisión de Fiestas Mare de Déu de Loreto con la colaboración del Ayuntamiento, se centrará en la obra El viatge més dur del món, escrita por las profesoras Isabel Henarejos y Carmina Maso y basada en un cuento de su alumnado de 5º A del Colegio Público Vicente Tena. Trata sobre la historia de una familia de refugiados sirios de la ciudad de Palmira que tienen que abandonar su país por la guerra y, tras un largo periplo por el norte de África, cruzan el estrecho en una patera y alcanzan su sueño dorado de llegar España.

        La dirección de escena correrá a cargo de la propia Henarejos y de Raquel Violero, y la coordinación general por parte de José Erades y del director del Ajedrez Viviente Rafael Andarias Estevan.

        La partida que servirá de base para la representación será Emanuel Lasker versus William Napier, Cambridge Springs 1904. Y, como es habitual desde sus inicios, se contará con la presencia de un invitado de relieve.

<<< Volver a la portada