Se hacían pasar por policías para asaltar a narcotraficantes 

 Se hacían pasar por policías para asaltar a narcotraficantes 
  21/10/2021

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que robaba en viviendas de forma violenta y se hacía pasar por pasar por policías para cometer asaltos a otros narcotraficantes. Una operación realizada por las brigadas policiales de Dénia y de Alicante ha permitido la detención de tres miembros del grupo. Son de nacionalidad española y marroquí, de edades entre 19 y 23 años. Una de ellas ha ingresado en prisión,

La organización criminal, que se consideraba muy peligrosa, estaba asentada en la provincia. La investigación tuvo su inicio el pasado mes de agosto a raíz de una denuncia en la que la víctima daba cuenta del robo con fuerza sufrido en su domicilio en Dénia. Le sustrajeron un vehículo de alta gama y una motocicleta.

Fruto del intercambio de información y de las gestiones practicadas, los investigadores comprobaron que se trataba de una organización criminal especializada en cometer los robos mediante el método de la fractura del marco o del bombín de la puerta de las viviendas. 

Los miembros de la organización contaban con una gran profesionalidad y especialización delictiva. En los robos cometidos sustraían dinero y objetos que posteriormente eran comercializados por ellos mismos y con los que obtenían notables beneficios económicos aumentando así su enriquecimiento patrimonial.

Además, se dedicaban al tráfico de drogas. Para ello, robaban vehículos de alta gama, que eran utilizados para el transporte de mercancías y para cometer asaltos a otros narcotraficantes haciéndose pasar por policías.

No dudaban en usar la violencia para huir de los agentes y evitar ser detenidos.

A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en domicilio, falsedad documental, delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad. Como prueba de la violencia con que actuaban, en el momento de su detención que intentaron atropellar a uno de los agentes.

<<< Volver a la portada