El Ayuntamiento de Els Poblets ha acometido la renovación del alumbrado navideño después de quince años con bombillas led de bajo consumo.
La nueva instalación ha sido financiada a cargo de la partida de Fiestas para, según la alcaldesa y responsable del área, Carolina Vives “tratar de lanzar un mensaje de esperanza respecto a que, pese a las circunstancias cambiantes de la pandemia, es posible volverse a ilusionar en unas fiestas tan entrañables como las navideñas y que lo hacemos con la premisa de la sostenibilidad y el ahorro energético”.
La iniciativa se ha visto acompañada además de la instalación de un belén monumental a cargo del Gremi d’artistes foguerers i fallers d’Alacant en el jardín aledaño a la Casa Consitorial y de diferentes adornos navideños por todo el casco urbano.
“Se trata de dinamizar en la medida de lo posible la vida de vecinos y residentes con una simbiosis que sirva para ambientar las compras en el comercio local y el día a día de la hostelería local durante estas fiestas que son familiares por antonomasia y que suponen un reencuentro con el círculo de amistades en estos establecimientos”, ha justificado Vives.