Entidades y asociaciones colaboran con el Ayuntamiento de Dénia en la organización de una programación del Día Internacional contra la violencia de género variada y participativa

Entidades y asociaciones colaboran con el Ayuntamiento de Dénia en la organización de una programación del Día Internacional contra la violencia de género variada y participativa
  15/11/2019

 

 

El Ajuntament de Dénia presenta la programación de actos organizados con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre. Desde la Concejalía de Igualdad y Diversidad se ha coordinado un programa que destaca por la trasversalidad, contando con la colaboración de otras concejalías del ayuntamiento como Cultura y Bibliotecas, Deportes, Educación, Comercio, Protección Ciudadana, Juventud y Fiestas, que aportan variedad en la oferta de actividades y la posibilidad de ampliar la sensibilización a sectores de población muy diversos.  

 

El concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto, destaca también la participación de colectivos y entidades de la ciudad “sin los cuales no sería posible” presentar un programa tan completo. Colaboran en la organización de actividades Matria. Associación de Dones, la falla Baix la Mar, el cine-club Pessic, Aqualia, la UNED Dénia y la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia (ACADE).

Scotto también ha resaltado la implicación activa del mundo del deporte local, una colaboración que comenzó el año pasado con la lectura del manifiesto contra la violencia de género durante el partido de la liga autonómica femenina que enfrentó al CFS Dianense Dprint con el CFS Ribeco Castalla y que este año se extiende a otros clubes deportivos, cuyos equipos lucirán un distintivo morado en los partidos que jueguen casa durante el fin de semana del 23 y 24 de noviembre. El Centro Deportivo Dénia – aqualia también ha organizado una marcha contra la violencia de género desde sus instalaciones hasta la plaza del Consell, con actividades y obsequios para los participantes, que tendrá lugar el sábado 23 por la mañana.

<<< Volver a la portada