Entidades sociales y establecimientos de servicios reanudan la Fira de Comerç de Benidoleig para reivindicar el producto de proximidad

  • Entidades sociales y establecimientos de servicios reanudan la Fira de Comerç de Benidoleig para reivindicar el producto de proximidad
  • Entidades sociales y establecimientos de servicios reanudan la Fira de Comerç de Benidoleig para reivindicar el producto de proximidad
  05/12/2021

La sexta edición de la Feria de Comercio y Asociaciones de Benidoleig ha vuelto a salir a la calle después de un año ausencia por la pandemia con el Ayuntamiento como agente canalizador de una iniciativa reclamada por el tejido social y comercial para darle un nuevo impulso en uno de los municipios que en su momento fuera pionero del turismo residencial.

Colectivos sociales locales como los Festeros 2022, las Amas de Casa, la sociedad colombicultora la Amistad, el Ampa del colegio Mestral, el Caparra-rock y el Club de Caza, reforzados por algunos de carácter comarcal, han hecho causa común en la jornada con los establecimientos de estética, los detalles, la decoración, los complementos de moda, el arte, la pastelería, la floristería, la hostelería o los productos agrícolas para exhibir el potencial que atesoran para dar respuesta a la demanda de servicios de cara al gran número de visitantes que se han dado cita en la plaza de la Diputació.

El evento, orientado a las familias, ha tenido como principal atracción la llegada de un Papá Noel muy chulo de la mano de la Agrupación de Protección Civil para recoger las cartas de los más pequeños. Todo esto ha sido ambientado musicalmente por la Muixeranga Segària, el dúo Tándem, Knot Again con la actuación especial de Andrew Lysser, y animado por un parque infantil, la exhibición de cetrería, tiro en arco y manualidades de la sociedad de cazadores .

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento se han congratulado de las ganas del tejido social para volver a configurar este escaparate de cara a evitar el despoblamiento de la franja interior de la comarca con la reivindicación del producto de proximidad y el potencial de servicios que es en definitiva la mejor forma de hacer pueblo.

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