"Respetemos la Posidonia", la campaña de la Asociación de Turismo Náutico para concienciar a los usuarios del mar 

  09/06/2022

La Asociación de Turismo Náutico de la Marina Alta (ATNMA) ha puesto en marcha una campaña dirigida a los usuarios de embarcaciones para transmitirles el mensaje de que la Posidonia es un recurso que hay que preservar. De esta forma, ATNMA quiere contribuir a la compatibilidad de la actividad náutica con el respeto al medioambiente.

La campaña "Respetemos la Posidonia" se ha iniciado con el reparto de folletos informativos con consejos prácticos relacionados con el fondeo de embarcaciones. Se han editado español, inglés y francés y se han repartido a todos los socios de ATNMA, que a su vez lo difundirán entre todos sus clientes por email, whatsup y redes sociales. Según afirma el presidente de la asociación, Ricardo Burriel, “tenemos muy claro que la mayoría de los navegantes y amantes del mar respetan el medioambiente y tienen buenas prácticas. A todos nos interesa que las aguas estén en las mejores condiciones posibles y la posidonia contribuye a ello. Seguiremos realizando acciones que potencien esta idea.”.

La asociación asegura que seguirá promoviendo acciones de este tipo a corto y medio plazo mediante colaboraciones con Instituciones, organismos y ONG.

Ricardo Burriel subraya que “desde el principio hemos apostado por la concienciación más que por la prohibición, por eso nuestro propósito es informar a los usuarios del mar de cómo seguir disfrutando de la actividad náutica sin dañar la Posidonia y este folleto va en esa línea”. La asociación reclama más boyas de fondeo a las administraciones, pero “hasta que no se instalen tenemos que convivir con esta situación de la mejor manera posible.”, añade Burriel. 

<<< Volver a la portada