Estudio para potenciar la competitividad de las empresas de Calp
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La Asociación de Empresarios de Calp (AEMCO) ha encargado un estudio de sostenibilidad del tejido empresarial para incrementar la innovación y competitividad de los negocios. El proyecto se denomina Calp Next Solutions y tiene un coste de 16.000 euros, que serán subvencionados por el Ayuntamiento de Calp. El presidente de AEMCO, Santiago Ferrer, apunta que “el objetivo es que las empresas puedan enfrentarse a los retos constantes que les plantea un mundo cada vez más cambiante y que cuenten con las herramientas para lograrlo”.
Este trabajo se desarrollará a lo largo de ocho meses a cargo de una empresa especializada en consultoría e investigación social. El documento se apoyará en la aplicación de capacidades dinámicas y comprenderá una recopilación de datos sobre las tendencias globales y las características del entorno a nivel local, un diagnóstico socioeconómico y una estrategia de intervención.
Calp cuenta con 1.295 empresas autónomas, el 83,16% se dedica al sector servicios y el 13.25% a la construcción.
PLATAFORMA ZITIZITI
En la misma jornada se presentó la plataforma digital Calp ZitiZiti con el fin de que los comercios locales puedan vender sus productos y servicios de forma electrónica. Se trata de una herramienta con la que poder competir con las grandes superficies y plataformas de comercio electrónico, además de aumentar la visibilidad y mejorar las ventas de los negocios locales. Esta plataforma, además de permitir un acceso a un marketplace local exclusivo para los negocios de Calp, permitirá la publicación de eventos que realicen las empresas calpinas así como un portal de empleo y la gestión de citas y reservas. ZitiZiti estará disponible en unos meses y será gratuita durante el primer año.