Fallece la librera Pepa Ferrando a los 75 años

  • Fallece la librera Pepa Ferrando a los 75 años
  • Fallece la librera Pepa Ferrando a los 75 años
  10/11/2020

El mundo de la cultura de la Marina Alta y la Safor ha lamentado el fallecimiento de Pepa Ferrando Ortolá, fundadora de las librerías Ambra de Dénia y Gandia. Nacida en Pego en 1945, era una apasionada de la literatura y, según dijo en alguna ocasión, no concebía una existencia sin libros en el centro de su vida.

        Pepa Ferrando había sido educada para ser ama de casa y casi no pudo ir a la escuela. Gracias a un vecino que le prestaba libros, empezó a leer. A los 21 años se casó y se trasladó a Dénia, donde nacieron sus dos hijas, Nuria y Lucía.

        De espíritu emprendedor, en abril de abril se aventuró a abrir una librería en Dénia, sin tener ninguna experiencia en el sector. Para financiar la apertura del negocio, invirtió el dinero que sacó de la venta de un campo de naranjos que había heredado. La librería Ambra, ubicada en la plaza del Convento, fue un foco de cultura y allí se celebraban numerosos actos.

        En la década de los 90, trasladó la librería a Gandia y en 2012 decidió volver a abrir un local en el carrer La Mar de Dénia. En esta nueva etapa, estaba acompañada por Santi Inocencio. La inauguración se celebró a principios de abril con la presencia del escritor Manuel Vicent, gran amigo suyo, y del profesor y poeta Tono Fornes, compañero de Pepa. De nuevo, la llibreria Ambra contribuyó a dinamizar la vida cultura de la ciudad, ofreciendo numerosas actividades hasta que cerró sus puertos unos años después.

        Pepa Ferrando era una librera muy respetada por sus compañeros de profesión y fue una defensora del papel de las pequeñas librerías que frente a las grandes superficies ofrecen un asesoramiento experto y un trato cercano a los clientes.

        CANFALI MARINA ALTA se une desde estas líneas al dolor de la familia en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz.

 

 

<<< Volver a la portada