Fernando Sendra, del CC Pedreguer, culmina los 1.436 km de la prueba de resistencia Londres-Edimburgo
Fernando Sendra, miembro del Club Ciclista Pedreguer, ha logrado completar una de las pruebas de resistencia más exigente de ciclismo del calendario internacional. Se trata de la que une Londres y Edimburgo en trayecto de ida y vuelta, con un recorrido de 1.436 km y un desnivel acumulado de 11.128 metros. Sendra fue uno de los miembros de un equipo de ciclistas valencianos que completó el recorrido con 116 horas, después superar las cinco etapas.
En estas pruebas de larga distancia las bicicletas van previstas de buena iluminacion para circular por la noche. Además, se tienen que superar los controles con el horario establecido y sin sobrepasar las 120 horas previstas por la organización para completar la ruta. En los controles se ofrece avituallamiento y descanso.
Un total de 1.441 ciclistas, de 60 paises distintos, se dieron cita en la ruta que partió desde Londres a Edimburgo, y que estuvo marcada por la lluvia y la climatología adversa, con temperaturas nada veraniegas y que apenas superaron los 12 grados.