Ferrer ratifica su estado de gracia en Cincinnati pese a caer en la semifinal

Ferrer ratifica su estado de gracia en Cincinnati pese a caer en la semifinal
  20/08/2017

Sigue batiendo registros: arrebata al mítico Boris Beker el puesto número 12 en el ranking de victorias con 714 triunfos


El tenista de Xàbia David Ferrer ha recuperado su estado de gracia que le ha hecho estar entre los mejores del mundo ya casi en las dos últimas décadas, desplegando su mejor juego y su garra en el Master 1000 de Cincinnati. En el mismo escenario donde jugó la final hace tres años -y que perdió ante Federer-, el de Xàbia ha vuelto a disfrutar del tenis en la que el mismo ha considerado “la mejor semana del año”. El australiano Nick Kyrgios, gracias a un potente saque -14 aces, por solo 1 de Ferrer-, logró imponerse en el duelo de semifinales por un apretado resultado de doble 7/6, y a pesar de que el de Xàbia jugó mejor y mereció mejor suerte.
    Entre sus triunfos a lo largo del torneo destacó el de cuartos de final ante el australiano Dominic Thiem, cabeza de serie número dos del torneo, al que se impuso por un doble 6/3, logrando de este modo romper una racha negativa de 14 derrotas consecutivas ante oponentes del top-10. Ahora el de Xàbia, que ocupaba el puesto 31 antes de iniciar Cincinnati, logrará ascender varios puestos en el ranking mundial.
    De momento, y con una trayectoria de 17 años laureada con 27 títulos, Ferrer continua batiendo registros. En esta semana ha sumado el triunfo 714 en su carrera profesional, con el que arrebata la plaza 12 del ranking mundial al mítico Boris Beker. Como trofeo se lleva los elógios del campeón alemán, quien ha reconocido por twitter los méritos de Ferrer y le ha mandado un mensaje concluyente: “David, si yo hubiera tenido la mitad de tu ética de trabajo, tu velocidad de piernas y tu actitud, seguro que habría ganado muchos más Grand Slams”.

<<< Volver a la portada