Flament presenta una colección colorista en el Centre d’Exposicions de Pego de la mano de la Fundació Baleària

  • Flament presenta una colección colorista en el Centre d’Exposicions de Pego de la mano de la Fundació Baleària
  • Flament presenta una colección colorista en el Centre d’Exposicions de Pego de la mano de la Fundació Baleària
  21/01/2022

La percepción colorista y la ironía de Pierre Flament recalan en el Centre Municipal d’Exposiciones de Pego hasta el próximo 17 de febrero de la mano del proyecto Llonges de la cultura de la Fundació Baleària.

La obra de este artista belga que presenta la característica de utilizar como soporte el papel de periódico, destaca por la intensidad del color, la simplicidad de formas y la ausencia de planes. Estas líneas maestras le motivan a quien, al remate, se considera atzuvià de adopción a definir su peculiar estilo como chabolismo como acepción para incidir en la utilización de materiales reciclados y en la economía de elementos. “El papel no se deja hacer, tiene mal carácter, se dilata, se retracta, se arruga, la imprenta reaparece, el pincel babea y yo me aprovecho de todos estos pequeños regalos para demostrar que no hay límite económico a la demanda artística” ha apuntado para desvelar que tiene como fuente de inspiración el arte de las primeras

vanguardias del siglo XX.

La muestra ha sido inaugurada en presencia de la concejala de Servicios Sociales, Maria Mercedes Bolta quien ha asumido la representación del Ayuntamiento para agradecer a la técnica de la Fundación Baleària, Sandra Pilato, que el proyecto de promoción de artistas de la tierra haya tenido presencia en el municipio para dinamizar su vida cultural. Por parte de esta última ha significado la disposición de los responsables del Ayuntamiento de Pego para apoyar este proyecto de vertebración de los territorios del Mediterráneo a través del arte.

Una y otra invitaron a todos los vecinos de la comarca con inquietudes artísticas a visitar una exposición que permanecerá abierta de martes a viernes en horario de 17 a 20 horas y sábados de 10 a 13.30 en la instalación de la calle Hospital.

<<< Volver a la portada