Félix Redondo afirma que el dinero invertido en el Dénia Festival de les Humanitats “estaría mejor en el bolsillo de los ciudadanos” 

Félix Redondo afirma que el dinero invertido en el Dénia Festival de les Humanitats “estaría mejor en el bolsillo de los ciudadanos” 
  30/11/2023

El alcalde dice que “Vox no desea una ciudad culta y del pensamiento” 

 

Vox ha criticado que el Ayuntamiento haya invertido 130.000 euros en la celebración del Dénia Festival de les Humanitats. Su portavoz, Felix Redondo, sostiene que “quien que quiera un festival que se lo pague, pero no con parte del consistorio. Ese dinero, aunque esté subvencionado o con ayudas estaría mejor en el bolsillo de los ciudadanos”. 

Redondo ha reclamado al equipo de gobierno que “nos tome en serio, escuchen lo que decimos y uno use el rodillo, que es lo que está haciendo desde que empezó la legislatura”. 

Ante estas declaraciones, Vicent Grimalt, presidente de la Fundació Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomía (entidad que coordina el festival), ha manifestado que “solo se valora lo que desea y Vox no desea una ciudad culta y del pensamiento. Eso está claro”. Grimalt considera que “seguramente también se lo reprocharían a Mujahid y se irían de Dénia si hubieran vivido en la época de la Taifa. Están en su derecho”. Y añade que “nosotros no pensamos igual: queremos una ciudad próspera, culta y feliz. Y seguiremos trabajando para hacerlo posible. La historia dirá”. 

Por otro lado, Vox ha vuelto a posicionarse en contra de las campañas institucionales contra la violencia de género. Según Redondo, “no nos gustó que se usaran a menores, sacados de la clase, para un acto político en la plaza del Consell- y menos que leyeran un manifiesto. Son menores y para están las personas mayores de edad”. Redondo señala que los escolares están “para estudiar y para formarse, no para inculcarles demagogia”. 

Además, el portavoz de Vox lamenta que el equipo de gobierno promueve el valenciano “para todo”, incluso para trabajar en la oficina de turismo”. Redondo opina que en Dénia se tendría que potenciar el inglés o el alemán como segundo idioma. Al respecto, Redondo afirma que “vivimos del turismo que nos viene del resto de España, que es el español, aparte de que haya alguno que hable el valenciano. Y los ingleses, alemanes y extranjeros básicamente usan el español y el inglés”. 

CARRIÓ: “NI MENTIRAS NI ODIO HACIA EL VALENCIANO”

Por su parte, el portavoz de Compromís, Rafa Carrió, ha rechazado las afirmaciones de Félix Redondo, señalando que “como valenciano parlantes no tenemos por qué tolerar más mentiras ni odio hacia el valenciano para hablar, pensar, soñar y vivir en una de las dos lenguas oficiales que tenemos en nuestro país”. Recuerda que la promoción del valenciano ha de estar presente en todos los ámbitos de la administración, como marca nuestro estatuto, “porque es un derecho de los ciudadanos valencianos”. “No tenemos por qué aceptar ningún menosprecio por trabajar en valenciano, y mucho menos decir que “por educación” hemos de contestar en una lengua o en otra. A su juicio, Redondo, como representante público, debería respetar ambas lenguas. 

<<< Volver a la portada