Gabriela Bravo culpa al Ministerio y al CGPJ del retraso en la puesta en marcha del nuevo juzgado de lo Civil
El Juzgado de lo Civil número 6 de Dénia, que tenía que haberse puesto en funcionamiento a principios de año, aún no está operativo. Según ha manifestado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el retraso se debe a que el Ministerio y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aún no han creado la plaza de juez ni la del letrado para la nueva sede judicial. Bravo ha asegurado este lunes, durante una visita a Dénia, que "la Generalitat ha actuado en tiempo y forma" y que tiene listos los ocho funcionarios y los recursos necesarios, aunque falta lo más importante: que se designen al juez y al letrado.
Bravo ha anunciado que las obras de ampliación del Palacio de Justicia se iniciarán en la primavera de 2023 y que tendrán una duración de un año y medio. De esta forma, se logrará tener 3.400 m2 más, justo el doble del espacio actual , y todo en un único edificio, evitando la dispersión de servicios. Para acometer el proyecto, se utilizará un solar cedido por el Ayuntamiento de Dénia.
Mientras tanto, el juzgado de Violencia sobre la Mujer se ubicará en unas dependencias municipales de la Avenida Joan Fuster. Allí también estarán la Unidad de Valoración Infantil y la Oficina de Atención a las Víctimas, entre otros servicios.