Gent de Dénia denuncia que Urbaser incumple el 70% del contrato y que da un mal servicio
Asegura que el Ayuntamiento ha dejado de vigilar el trabajo de la empresa desde que el técnico responsable dejó la plaza
“Los ciudadanos de Denia, y los turistas que han sufrido un verano muy feo, muy sucio y extremadamente oloroso”
“Dénia hace mal olor”. La frase, pronunciada por el concejal de la oposición Mario Vidal, hace referencia a las deficiencias que presenta el servicio de limpieza y recogida de basuras. A juicio de su grupo, Gent de Dénia, la responsabilidad de que la ciudad no haya mejorado en la cuestión de la limpieza es de la empresa Urbaser. Y también, según Vidal, del equipo de gobierno, porque no está haciendo un seguimiento del servicio. Es más, considera que desde que se puso en marcha el contrato las calles están más sucios y el estado de los contenedores deja mucho que desear.
El nuevo contrato, con una duración de 10 años y un coste de 75 millones de euros, se vendió desde el Partido Socialista como la solución a los problemas que tenía Dénia. Se anunciaron mejores condiciones en el servicio, como nuevos contenedores y camiones y ampliación de horarios, pero a juicio de Gent de Dénia todo eso no se ha hecho realidad.
El grupo independiente asegura que Urbaser incumple el 70% de las cláusulas del contrato, aunque sigue cobrando el dinero previsto anualmente