Gent de Dénia propone una mejor distribución de las inversiones por barrios, crear más plazas de parking y construir un centro de ocio con cines

Gent de Dénia propone una mejor distribución de las inversiones por barrios, crear más plazas de parking y construir un centro de ocio con cines
  19/05/2019

Cerca de 300 personas asistieron a la cena-presentación de la candidatura de Gent de Dénia, que encabeza Mario Vidal. El acto fue presentado por Pepe Crespo, quien recordó los inicios del partido en los años 80 en un proceso en el que participó su padre, que fue el primer alcalde que tuvo el grupo independiente. Además, los asistentes expresaron su reconocimiento a la dilatada labor de Miguel Llobell como concejal, ya que ha optado por no repetir como número uno y favorecer la renovación. Tras la presentación de los miembros de la lista, Mario Vidal desgranó los principales puntos del programa electoral, en el que destacan medidas para evitar que las inversiones municipales se centralicen en el casco urbano, olvidándose de los vecinos de las zonas del extrarradio. Por ello, abogó por "un reparto equitativo por barrios, destinando a esa zona un porcentaje de lo que aporta con sus impuestos, para mantenimiento, inversiones y servicios". Según dijo, "es lógico pensar que cuando la recaudación de un barrio es superior a la de otro, eso debe repercutir en mejoras e inversiones. Por ejemplo, en el Montgó cuesta lo mismo que en la calle Sagunto, pero el de la Calle Sagunto da servicio a más gente, no es justo, opinamos que con lo que pagamos nos toca más.”

Las propuestas de Gent de Dénia incluyen la creación de plazas de aparcamiento, aprovechando solares y edificios próximos a los comercios, asi como poner en marcha una zona de ocio, que tenga salas de cines y una oferta amplia para un público de todas las edades. Vidal se refirió a la posible bajada del IBI y aclaró que su partido hará un estudio de los valores catastrales y de su porcentaje de aplicación, que considera que es injusto. "No vamos a vender la burra antes de tenerla", añadió. 

Además, GD dice que es urgente tener una nueva residencia de ancianos, viviendas adaptadas a los colectivos más desfavorecidos y mejorar el mantenimiento de las zonas verdes  y limpieza de barrancos. Su programa recoge medidas para crear un parque científico y tecnológico, promover terrenos de cara a la implantación de un campus universitario  y la construcción de un nuevo pabellón deportivo.  

 

 

 

 

<<< Volver a la portada