Grimalt adverteix que, si governa “el trifachito”, es prohibiran els homenatges als afusellats de la II República
Con la asistencia de 300 personas, el Partido Socialista realizó el domingo un homenaje a los 52 fusilados de la II república por las armas franquistas. Fue junto al muro del cementerio donde se produjeron los asesinatos de Dénia, ahora hace 80 años. El alcalde, Vicent Grimalt, recordó que en las elecciones municipales “nos jugamos mucho, pudiendo perder todo el que se ha conseguido; nadie tiene que quedarse en casa y hay que ir a votar porque estamos ante la posibilidad que el trifachito, esos tres partidos de la derecha pura y dura, prohíban estos actos y echan por tierra todo el trabajo que se ha hecho respecto a la memoria histórica” .
Grimalt expuso la necesidad de poder celebrar este acto los años próximos y de seguir “*traguent en aquellos que todavía están en las cunetas y fundiciones comunes”.
En su intervención, Matías Alonso, portavoz del grupo de la Memoria Histórica de la Comunidad, contradijo amigablemente las palabras de Grimalt, afirmando que “aunque gobierno el fascismo en España, el acto se volverá a realizar”, porque el secretario local de los socialistas continuará como alcalde y tendrá el espaldarazo de mucha gente.