Guillermo Ares: ¿Somos racistas?

Guillermo Ares: ¿Somos racistas?
  24/10/2016

Hace unos días, en facebook, apareció una foto de sudamericanos poco sociables y un comentario muy racista a los que añadí que no se debe juzgar a todos por unos pocos o muchos, dando como ejemplo que “los sudamericanos no podemos pensar que todos los españoles son indeseables solamente por la barbarie que cometieron unos cuantos en el llamado Descubrimiento de América”.

            Este comentario encendió la ira de un señor al que agradezco su apoyo, aunque a todas luces involuntario, pero que con sus palabras sólo confirmó mi teoría, los españoles, seguramente no todos, son racistas.

            Llevo en España 42 años y no pasa una sola semana sin que alguien me recuerde que soy extranjero, alguno además, me manda a mi país con muy malos modos, pero, muy a pesar de ellos, este es un gran país que, como todos, tiene un poco de todo.

            Por eso estoy aquí, sin ninguna duda.

            Reproduzco tal cual el comentario del señor para que ustedes juzguen. Si desean ahondar más, en mi página de facebook encontrarán el diálogo completo.

            Dice el señor: -“Barbarie el descubrimiento de las américas?? Creo que tu apellido no es de origen indígena así que no me vengas con majaderías, yo conozco una gran parte de sudamérica y jamás me he sentido tan inseguro, ni estando en los hoteles estaba tranquilo, y lo de gallego me toca los huevos, así que si no te gusta haz la maleta y a Buenos Aires capital federal”.-

            Le contesté que no eran modos y que dejaba mucho que desear su evidente poca formación además de su falta de información sobre el tema, y siguió contestando:

            -“Ya quisieras tener la formación académica que tengo, diciendo las babosadas que dices de la barbarie de la conquista no demuestras más que eres "otro" de los retrasados mentales que nos rodean, quejarte sí que sabes pero aquí estas y esa es la realidad, solo dirigirte el mayor de mis desprecios y no te preocupes que tampoco tengo tiempo ni ganas de mantener debates con retrasados mentales eso sí, con mucha verborrea y exceso de demagogia, por cierto si empiezas a dirigirte a mí de tú, cambiar al tratamiento de usted es de ser un analfabeto con pretensiones y la verdad no voy a perder mi tiempo debatiendo sobre una GILIPOLLEZ DE COMUNISTA TRASNOCHADO y menos con un inmigrado que no debería tener en MI PAÍS ni derecho al voto, y si lo tienes es porque algún abuelo seria un violador asesino de indios, así que ale A TOMAR POR CULO como decimos EN MI PAÍS”. -

            Lamentablemente, alguien hasta le dará la razón, pero eso es lo de menos, lo importante es que personas como este señor no le hacen ningún bien a la imagen que los extranjeros puedan tener de los españoles, porque la realidad es que tanto de unos como de otros, de los buenos o de los malos, los malos son los que resaltan aunque nunca son la mayoría, pero... es fácil generalizar y hacer patria.

<<< Volver a la portada