Ha fallecido el sacerdote y periodista de Pedreguer Josep Antoni Comes

Ha fallecido el sacerdote y periodista de Pedreguer Josep Antoni Comes
  03/08/2022

El sacerdote y periodista Josep Antoni Comes Ballester ha muerto a la edad de 92 años. Nacido en Pedreguer, fue fundador y primer director de la revista Sao. Fue un firme impulsor de la valencianización de la Iglesia Católica. Junto a su hermana Clementina, recibió lo el Escudo de Oro de la Vila de Pedreguer.

Desde el Ayuntamiento de Pedreguer, se ha destacado que fue "una persona pedreguera comprometida con su fe y la cultura del País Valenciano, y muy arraigada en su pueblo, que siempre ha tenido en su corazón, y que siempre le estará agradecido (a él y a su hermana) por las numerosas muestras de generosidad y aprecio que a lo largo de su vida nos concedió". Los hermanos Comes donaron al Ayuntamiento varios inmuebles, como la antigua Pajarera, la antigua sede de la Banca Comes y el edificio de La Musical.  

La misa funeral será este jueves, a las 12 horas en la iglesia del Olivar de Alaquàs, donde fue sacerdote. Por la tarde, a 17 h. se hará un responso en la iglesia de Pedreguer y será enterrado en el cementerio.

<<< Volver a la portada