Hoy sábado, fiesta del comercio en Dénia de 18 a 22 horas con descuentos y actividades en la calle
Dénia celebra hoy la Shopping Party, una fiesta del comercio pensada para incentivar las compras y también para que visitantes y residentes disfruten de la actividad comercial no solo en el interior de los establecimientos, también en la calle. Entre las 18 y las 22 horas, sesenta y un comercios del centro de la ciudad tendrán las puertas abiertas con ofertas y descuentos. A ellos se sumará también el Mercat Municipal, con 19 puestos activos hasta las 23.30 h. Habrá además animación en la calles y actividades para los más pequeños. Es, sin duda, una buena oportunidad para salir de rebajas, ir de tiendas y celebrar el verano al aire libre.
La Shopping Party, que viene a sustituir a la Noche Abierta de años pasados, es una iniciativa de la Concejalía de Comercio llevada a cabo a través de la Oficina de Estrategias y en coordinación con la asociación ACADE y el Mercat Municipal. La finalidad es la misma que la de campañas anteriores, la dinamización del comercio local coincidiendo con el inicio de la temporada alta turística. Ahora bien, el horario de cierre se adelanta de las doce a las diez de la noche atendiendo a las sugerencias de los mismos comerciantes, que veían bajar las ventas en picado cuando llegaba la hora de la cena.
Ahora bien, menos horas de tiendas abiertas pero mucha animación en las calles. Al menos, eso es lo que se pretende. Para conseguirlo se contará con grupos de batucada, lindy hop, zumba, zancudos y otras sorpresas, como pompas de jabón, globos o un fotomatón temático, según han explicado la concejala de Comercio, Mª José García, y su antecesora, Sandra Gertrúdix. Las actividades de animación infantil se concentrarán en el Carrer Cop.
García ha animado a los vecinos y visitantes a participar en la fiesta del comercio y ha recordado que todavía se pueden utilizar para las compras los Bonos Consum, que estarán activos hasta el día 3 de julio.
La Shopping Party se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del Plan de Acción Comercial de posicionar el centro urbano como destino comercial de referencia y aumentar su vinculación turístico comercial.