Homo no Sapiens, 20 años de rock sobre los escenarios y nuevo disco

  • Homo no Sapiens, 20 años de rock sobre los escenarios y nuevo disco
  • Homo no Sapiens, 20 años de rock sobre los escenarios y nuevo disco
  15/04/2022

El grupo de rock Homo no Sapiens está de celebración, y por partida doble. Se definen como una banda de rock del norte de la provincia de Alicante y acaban de cumplir 20 años sobre los escenarios, que se dice pronto. Además, celebran este aniversario con la publicación de su quinto trabajo de estudio, Se acabó la tontería (Maldito Digital, 2022). Si os gusta el rock, seguro que habréis escuchado alguno de los temas del nuevo álbum como Un estorbo con piernas o El cor de la fera.

        Homo no Sapiens están en activo desde 2001 y se refundaron en 2018 cambiando componentes y renovando su estilo. Sobre una potente base de bajo y batería, añaden riffs de guitarra contundentes, letras bilingües y estribillos pegadizos, dando forma a su coreable y característico metalpunkrock.

        En su currículum tienen tres discos publicados con Santo Grial Producciones, D-evolucion, en 2005, Con el vaso medio lleno, en 2008, y Ya lo ves, en 2010. Tras la refundación de la banda, han llegado dos más, HnS, con Rock Estatal Record, en 2019, y el citado Se acabó la tontería, este mismo año.

        La formación ha realizado más de 150 conciertos en provincias como Madrid, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Zaragoza, Barcelona, Burgos, Asturias, Albacete o Teruel. Además, son conocidos también porque han estado en festivales de la talla del Derrame Rock, VilaRock, MareaRock, Help Africa, Rock contra l'Enderroc, etc. Y han compartido cartel tanto con grupos internacionales, como Soulfly, Backyard Babies, Turbonegro, Gun, Kreator, La Vela Puerca, Rata Blanca, Gamma Ray y Marky Ramone, como con nacionales, como Rosendo, Def con Dos, Reincidentes, Boikot, Porretas, El Ultimo Ke Zierre, Aspencat, La Gossa Sorda, etc.

        Homo no Sapiens está formado en la actualidad por Indio (guitarra y voz), Martin (bajo), Ximo (batería) y Beli (guitarra). Veinte años de conciertos y canciones no pueden ser fruto de la casualidad. Larga vida al rock and roll, como cantaban los de Barón Rojo allá por 1981.

 

<<< Volver a la portada