Isabel Martí y la asociación Aspanion reciben los premios 9 de Octubre Vila de XÀBIA

  • Isabel Martí y la asociación Aspanion reciben los premios 9 de Octubre Vila de XÀBIA
  • Isabel Martí y la asociación Aspanion reciben los premios 9 de Octubre Vila de XÀBIA
  • Isabel Martí y la asociación Aspanion reciben los premios 9 de Octubre Vila de XÀBIA
  09/10/2019
El alcalde reivindica una mejor financiación autonómica y la derogación de la Ley de Racionalización de la Administración

El Ayuntamiento ha celebrado el 9 de Octubre con un acto institucional que ya se ha convertido en tradicional y que ha servido para poner en valor la cultura, lengua e historia valenciana y hacer un reconocimiento público a las personas y colectivos que toman un papel activo en la mejora de la sociedad local. En esta ocasión el acto, que se ha celebrado en el salón de plenos, ha sido presentado por Inés Domenech, reina de Hogueras, en representación de la juventud local y ha arrancado con una exhibición de música y danza tradicional popular. 

Vicenta Torres ha sido la encargada de presentar a la asociación Aspanion, galardonada con el premio Vila de Xàbia a la Solidaridad. El colectivo de familias de niños y niñas con cáncer tiene una larga trayectoria estatal pero fue hace tres años cuando se asentó en Jávea de la mano de una familia que atravesó esta difícil situación.

La otra protagonista de esta entrega de premios ha sido Isabel Martí Chulià, merecedora del galardón a los Valores Cívicos por su constante y entusiasta trabajo en pro de la recuperación del patrimonio cultural, en concreto lo relacionado con la danza, música tradicional y la indumentaria valenciana. La encargada de presentar a la galardonada ha sido Empar Bolufer, quien ha desgranado algunas anécdotas que hacen intuir la fuerza y entusiasmo de la premiada.

<<< Volver a la portada