Jesús Pobre camina hacia la sostenibilidad de su territorio 

Jesús Pobre camina hacia la sostenibilidad de su territorio 
  24/08/2022

La Eatim de Jesús Pobre ha iniciado el proceso para elaborar la Agenda Urbana y Agenda 2030, dos documentos que marcarán la estrategia local que recogerá el modelo de municipio para la década próxima. Se pretende que las políticas y proyectos municipales estén alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), poniendo en valor la gestión sostenible del Ayuntamiento. La finalidad se conseguir la igualdad entre las personas, proteger el territorio y asegurar la prosperidad. 

La Agenda Urbana 2030 identificará y priorizará las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio. Para lo cual, se buscará la participación ciudadana de los agentes sociales, económicos y educativos de la entidad local, recaudando su opinión e involucrándolos en el proceso y toma de decisiones de los desafíos de Jesús Pobre para los próximos años.

Según ha indicado el alcalde, Javier Scotto, “queremos que estos documentos guíen nuestras políticas hacia la sostenibilidad y nos permiten estar mejor preparados para poder acceder a las ayudas supramunicipales y a fondo Europeos que ayuden a financiar proyectos necesarios para Jesús Pobre”.

La redacción de estos Planes será sufragada al cien por cien por una subvención de la Diputación de Alicante, por lo cual la Entidad Local no tendrá que utilizar fondos propios para la redacción de estos.

La consultora que se encargará de la redacción de estos documentos, Omawa Huella Ecológica, es especialista en el diseño de estrategias de sostenibilidad y captación de fondos europeos. Esta consultora junto con la Eatim de Jesús Pobre trabajará en torno al decálogo de la Agenda Urbana 2030 que contempla la ordenación y uso racional del territorio, la revitalización del municipio, la prevención y reducción de los efectos del cambio climático, la gestión sostenible de los residuos y el fomento de la economía circular; favorecer la movilidad sostenible, fomentar la cohesión social, impulsar la economía urbana, garantizar el acceso a la vivienda, liderar la innovación digital y mejorar la participación y la gobernanza.

 

<<< Volver a la portada