Jornada para las empresas sobre la FP dual en el IES Maria Ibars

  • Jornada para las empresas sobre la FP dual en el IES Maria Ibars
  • Jornada para las empresas sobre la FP dual en el IES Maria Ibars
  10/06/2022

El IES Maria Ibars de Dénia ha organizado esta semana una jornada de sensibilización sobre la Formación Profesional Dual dirigida al empresariado de la comarca. Con la asistencia de representantes de unas cuarenta empresas, en la jornada se puso subrayó el papel y la presencia cada vez mayor de la empresa en la formación profesional, especialmente a partir de la entrada en vigor de la nueva ley de FP a partir del curso que viene.

            Entre otras cuestiones, se habló de las bonificaciones y beneficios que pueden obtener las empresas que firmen convenios de FP Dual con los centros educativos, la posibilidad de formar alumnos que se ajusten a las necesidades de cada empresa con miras a su contratación posterior y el incremento de las horas de prácticas para el alumnado, que con la formación dual se duplica. Para los estudiantes de los ciclos formativos supone también la posibilidad de entrar en contacto con el mercado laboral y compaginar los estudios con el inicio de una vida profesional.

            La opción de cursar una FP Dual es ahora optativa, “pero vamos encaminados a que sea la norma”, explica Nuria Arenas, jefa de estudios de ciclos formativos. En el IES Maria Ibars, se ofrece esta posibilidad al alumnado de las familias de Automoción y Administrativo y, a partir del próximo curso, también a la familia de Electricidad. Quienes opten por la FP Dual, además de las 400 horas de prácticas obligatorias de Formación en Centros de Trabajo (FCT) realizan otras 400 horas en la empresa que se certifican posteriormente y figurarán en su vida laboral.

<<< Volver a la portada