Jóvenes ejerciendo de jóvenes en una casa del siglo XVI

  • Jóvenes ejerciendo de jóvenes en una casa del siglo XVI
  • Jóvenes ejerciendo de jóvenes en una casa del siglo XVI
  12/03/2022

Los jóvenes de Benissa, a partir de los 12 años, tienen desde ayer viernes un nuevo lugar de encuentro. El Casal Jove se ha trasladado a la Antiga Casa del Delme i Quarter Vell, de los siglos XVI-XVII, tal y como reza el cartel de la entrada. Un inmueble con muchos años de historia  -y mucho que contar, que hace unos años fue restaurado y adaptado a la gente joven por la Fundación Avargues como Casal del Sol i la Lluna. Unas instalaciones que llevaban años cerradas a cal y canto y ahora ha abierto de nuevo las puertas como centro juvenil, sobre todo de cara a los fines de semana.

            La esencia es la misma, es decir, ofrecer un espacio de reunión y de encuentro dónde charlar, jugar al futbolín al ping pon o a los videojuegos, realizar talleres o, simplemente, compartir una hamburguesa o algo de comida fría –que podrán calentar- con los amigos. Prohibido el alcohol porque hay otras alternativas para divertirse y pasar un buen rato. La discoteca, de momento, no estará operativa porque, según indica la concejala de Juventud, Lorena Ivars, “vamos a esperar que acabe del todo la pandemia y, luego, ya veremos. En todo caso, será un lugar controlado y saludable”.

            El alcalde, Arturo Poquet, apunta que “necesitábamos de un lugar como éste para dar una alternativa de ocio a los más jóvenes”. El edificio ha sido cedido por la Fundación Avargues, con un contrato de 4 años prorrogable. El Ayuntamiento de Benissa se hará cargo de los gastos corrientes –luz, agua, ascensor, etc.- y la cuantía presupuestada es de 1.000 euros al mes, “atendiendo a las facturas que se pagaban cuando estaba abierto”, advierte Poquet.

            Un dinamizador juvenil se encargará de sacar todo el rendimiento al nuevo Casal Jove. Además, las dependencias de Juventud y de Promoció i Normalització Lingüística han estrenado también nueva sede

<<< Volver a la portada