La Asociación de Comerciantes de Dénia asegura que la campaña estival no ha sido “ni mucho menos para echar cohetes”

La Asociación de Comerciantes de Dénia asegura que la campaña estival no ha sido “ni mucho menos para echar cohetes”
  24/08/2019

Baja el gasto en los establecimientos del centro y del puerto

 

La Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia (ACADE) ha hecho una valoración de la campaña turística, que está a poco más de una semana de cerrar su temporada alta, y la ha calificado como “estable, pero ni mucho menos ha sido como para echar cohetes”, en palabras del presidente en funciones, Jaime Mezquida. “Los asociados han notado que ha habido un descenso en la afluencia y el gasto medio hecho por los visitantes en la zona céntrica y marítima, mientras que en Patricio Ferrándiz, avenida de Alicante o el Passeig del Saladar se ha notado un ligero aumento”, ha señalado el presidente. Este incremento, según las valoraciones realizadas por ACADE, ha podido deberse a la reforma de un supermercado del Saladar que ha suscitado el interés de muchos, sobre todo vecinos que han acabado transitando por esta área, favoreciendo el gasto.

            Los comerciantes de las calles más céntricas han señalado que “ha habido movimiento, pero los visitantes han entrado en las tiendas, han mirado y han pasado como de puntillas, les cuesta comprar”.

            Por sectores, se ha detectado una bajada importante del turismo internacional y según sus apreciaciones “los visitantes nacionales se han mantenido”.

<<< Volver a la portada