La cala del Moraig se reabre al público con un aforo de 400 personas y reserva previa
La cala del Moraig del Poble Nou de Benitatxell se reabre hoy sábado al público con ciertas novedades y medidas de seguridad, como un aforo máximo de 400 personas y la obligación de reservar previamente a través de la App ‘AparcarE’, un sistema puntero en la provincia de Alicante.
Aunque en estos momentos la aplicación se encuentra en fase de pruebas, ya estará en pleno funcionamiento a partir de la semana que viene. De momento, un guardia de seguridad privada contratado por el Ayuntamiento controlará los accesos y cerrará las barreras una vez se haya completado el aforo. Además, en unos días se espera el refuerzo de cuatro auxiliares de playa contratados por la Generalitat.
Los usuarios deberán aparcar su vehículo en las zonas de parking habilitadas en el ‘tallat’, en lo alto de la cala y junto al acceso de la ruta delsTestos, y bajar a pie hasta la playa. En este tramo se han instalado barreras para impedir la entrada de coches, dos casetas para los controladores y un Punto de Información Turística. Únicamente se permitirá la entrada de vehículos de emergencia y autorizados.
Además, se controlarán también los accesos a la cala delsTestos y la del Llebeig. En ellas, se regulará la entrada de menores y será obligatorio llevar calzado adecuado. Estas medidas se toman tras los numerosos rescates de los últimos años provocados por el incremento de usuarios y su desconocimiento del terreno. Se trata de calas con accesos de dificultad elevada que cuentan con barrancos y tramos de descenso con cuerda sobre pared de roca caliza resbaladiza.