La carta del comité de empresa de Marina Salud a Ximo Puig: "Esperamos que sus dudas sobre la reversión hayan sido un lapsus"

La carta del comité de empresa de Marina Salud a Ximo Puig:
  30/04/2020

El comité de empresa de Marina Salud ha dirigido una carta al presidente Ximo Puig, después de leer las declaraciones que ha hecho en el periódico El Economista, manifestando su voluntad de mantener las concesiones sanitarias, entre las cuales se encuentra la de Dénia, porque así se ahorrará el dinero de la reversión. CANFALI MARINA ALTA ha tenido acceso al contigut de la carta, que se expresa en los siguientes términos:

Este Comite se ha visto sorprendido por unas recientes declaraciones a «El Economista» del presidente de la Comunitat Valenciana Ximo Puig, donde ha manifestado sus dudas sobre la conveniencia de la reversión de esta concesión.

        Sr. Ximo Puig, este Comite ya ha visto como ha tenido que ir posponiendo el rescate anticipado de este departamento, en dos legislaturas y nos parece asombroso que ahora le salten las dudas a algo que parece tenía muy claro y que es una reclamación que este Comite le ha trasladado ya en diferentes ocasiones.

        Nos asombra que después de distintas reuniones con su equipo liderado por Dª Ana Barcelo Consellera de Sanidad,en el que se nos aseguraba que su intención era llegar a un acuerdo para devolver a la gestión pública este departamento, y que saben de primera mano por las graves dificultades en las que nos hemos encontrado los trabajadores, referente a rotación de personal, plantillas escasas, recortes de complementos, aumento de jornadas, salarios... Ahora nos diga que tiene dudas. Le recordamos que esas dudas las pagamos todos y cada uno de los trabajadores que trabajamos en este departamento y que vemos como nuestros compañeros cansados de creer en sus promesas, deciden irse a trabajar a otros departamentos de su red pública para no seguir soportando la carga que tienen en este.

Nos sorprende ver que en medio de la pandemia que estamos viviendo, en la que la Conselleria de Sanidad se ha hecho cargo de la gestión y supervisión de este departamento, demostrando que sólo gestionando desde la Conselleria se puede dar una mejor atención dude en devolver este departamento a la gestión pública.

Esperamos que estas declaraciones hayan sido un lapsus por la situación que estamos viviendo debido al Covid 19 y quedamos a la espera de que así sea y no nos queda otra que seguir confiando en lo que nos prometió.

 

<<< Volver a la portada