La Concejalía de Deportes y el Club Atletismo Ondara organizan la carrera de montaña Gegant de Pedra 2022 para el 20 de febrero

  • La Concejalía de Deportes y el Club Atletismo Ondara organizan la carrera de montaña Gegant de Pedra 2022 para el 20 de febrero
  • La Concejalía de Deportes y el Club Atletismo Ondara organizan la carrera de montaña Gegant de Pedra 2022 para el 20 de febrero
  09/02/2022

La XII carrera de montaña Gegant de Pedra de Ondara ha sido presentada por la concejala de Deportes, Mar Chesa y por los representantes del Club Atletisme Ondara, Miguel Moreno, Maria José Català y Juan Ginestar.

La prueba, que según especificaron ha quedado fijada para el domingo 20 de febrero, reanuda una trayectoria que se vio interrumpida en 2021 debido a las restricciones derivadas del COVID. Con ese propósito y el de disfrutar la belleza de la sierra de Segària, la organización otorga las opciones de 14 kilómetros para caminantes y corredores –estos últimos pueden optar también por acometer la categoría reina de 21-.

Asimismo han detallado que la carrera ha quedado enmarcada por tercera vez, en el Circuito Trail la Marina, que, aparte de Ondara, está integrado por carreras en municipios como Xaló, Pego, Gata, Calpe, Callosa, Llíber, Pedreguer , Senija, Benissa, Benialí, Orba y Confrides

La organización ha abierto las inscripciones en formato online en la web de www.mychip.es, en el enlace https://www.mychip.es/evento/gegant-de-pedra-22 y también de forma presencial oficina de seguros Allianz de Ondara (Avenida Doctor Fléming 36). Inscripciones que, a la hora de formalizarse, requieren el pago de una cuota de 15 euros limitada a 750 participantes.

Aparte han confirmado que la salida está prevista en el parque municipal de Segària a las 8.30 horas del domingo 20 de febrero para los corredores que hagan 21 kilómetros -desnivel 1185m-; a las 9 para los corredores que hagan 14 kilómetros -desnivel 600m-, ya las 9:05 horas para los caminantes.

En cuanto al trayecto, detallaron que los participantes irán recorriendo toda la sierra de Segària, pasando por los términos municipales de Ondara, Beniarbeig, Benimeli, Ràfol d'Almúnia y El Verger. En cuanto a novedades, el Club Atletismo Ondara ha resaltado la colaboración de Decathlon donde los participantes en el XII Gigante de Piedra podrán recoger sus dorsales de la carrera en la tienda de Ondara el sábado 19 de 10 a 22 horas. Sin embargo, han dispuesto de una recogida opcional de dorsales en la línea de salida) el domingo 20 de febrero a partir de las 7.30 horas.

La concejala de Deportes ha agradecido al Club Atletisme Ondara la organización de este evento deportivo, y la colaboración para llevarlo adelante a los cuerpos de Protección Civil y Policía Local del municipio, así como al Centro Excursionista de Ondara y los Ayuntamientos de Benimeli, Beniarbeig, Ràfol de Almunia y El Verger.

<<< Volver a la portada