La Concejalía de Deportes de Pego aplaza la etapa del Circuito Trail de la Marina a causa del incendio

  • La Concejalía de Deportes de Pego aplaza la etapa del Circuito Trail de la Marina a causa del incendio
  • La Concejalía de Deportes de Pego aplaza la etapa del Circuito Trail de la Marina a causa del incendio
  06/09/2022

La presentación de la V edición del Pego Trail ha deparado el aplazamiento de la prueba que tenía previsto iniciar el Circuito Trail de la Marina del 25 de septiembre al 25 de abril debido al incendio que devastó parte de la zona donde estaba previsto el recorrido.

"Esperamos que en esas fechas nuestras montañas estén mucho mejor" ha justificado del concejal de Deportes, Raúl Tamarit, quien, además ha confirmado que la organización que comparte con el Club Dorsal 19 hará algunos cambios en el circuito para hacer una prueba hermosa.

 

PASA DEL 25 DE SEPTIEMBRE AL 25 DE ABRIL

 

Con ello se ha mostrado optimista respecto a esta cita deportiva de carrera de montaña debido a que, según reseña “la montaña cada vez está más de moda, este circuito une a las dos comarcas de la Marina Alta y Marina Baixa cada fin de semana, y es un gusto ver cómo la gente colabora y hace club”.

“La gente que practica deporte amamos la naturaleza y por eso la cuidamos y respetamos. No hay mejor forma que combinarlos en una competición espectacular y que se ha convertido en un clásico”, ha sentenciado Tamarit que ha comparecido en el patio de la Casa de Cultura de Pego junto a los representantes de los diferentes clubes que participan en organización.

 

CALENDARIO

 

Ésta última ha hecho público que la competición arrancará este sábado 10 de septiembre con la prueba Sprint Trail Nocturn en el Abdet, para continuar 2022 con el Trencaclosques de Forna el 8 de octubre; la BTM de Xalón el 6 de noviembre; la Tres Tossals de Gata el 27 de noviembre y la prueba de Oltà Calp cerrará el año el 11 de diciembre. El calendario seguirá en 2023 con la Almedia Trail de Callosa de Sarrià el 15 de enero; el Camí dels bandolers de Senija el 29 de enero; la Trail Ocaive de Pedreguer el 12 de febrero; el Gegant de Pedra de Ondara el 19 de febrero y la Infernal Trail de Orba el 4 de marzo; el Arrapapedres de Benialí el 2 de abril; la referida Pego Trail el día 23 del mismo mes, y el Trail Primavera en Confrides.

<<< Volver a la portada