La concejala de Territorio de Dénia anuncia un plan de choque en Urbanismo para agilizar las licencias

La concejala de Territorio de Dénia anuncia un plan de choque en Urbanismo para agilizar las licencias
  13/11/2019

Más personal y modernización del departamento de Urbanismo. Es la receta del equipo de gobierno para dar mayor agilidad a la tramitación de las licencias. una de las quejas de los profesionales del sector. Además, se está trabajando en un convenio con el Colegio de Arquitectos con la intención de que los permisos de obras se den con mayor rapidez. Otra de las actuaciones previstas es la elaboración de un nueva ordenanza de la construcción.

El alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, María José Ripoll, se reunieron el martes con el presidente del Cercle Empresarial  de la Marina Alta (Cedma), Benito Mestre, y los miembros de la comisión de Territorio y Sostenibilidad de la federación. Estuvieron el coordinador, Jesús Reina; el delegado de la Asociación de Promotores, Carlos Pesquera, y el presidente de la Asociación de Constructores y Empresas Afines, Antonio Vargas.

La concejala de Territorio desgranó los principales puntos de la agenda del equipo de gobierno en materia urbanística para esta legislatura. En primer lugar, se continúa la tramitación para la aprobación del Plan General Estructural, actualmente en fase de evaluación ambiental por parte de la Consejería de Medio Ambiente. También está previsto iniciar la tramitación del plan pormenorizado.

<<< Volver a la portada