La concejala de Territorio confía en que no haya contratiempos en las obras del solar del antiguo ambulatorio 

  • La concejala de Territorio confía en que no haya contratiempos en las obras del solar del antiguo ambulatorio 
  • La concejala de Territorio confía en que no haya contratiempos en las obras del solar del antiguo ambulatorio 
  05/12/2023

Los trabajos, que han comenzado esta semana, se prolongarán cuatro meses 

 

Las obras de creación de una plaza nueva en el solar del antiguo ambulatorio han empezado esta semana tras la firma del acta de replanteo. Los trabajos fueron adjudicados definitivamente en la Junta de Gobierno Local del 2 de noviembre pasado a la empresa Construcciones Porticada, S.L., por el precio de 938.871, 13 euros, IVA incluido. Este dinero cuenta con financiación de la Unión Europea dentro de los fondos NextGeneration EU. 

El plazo de ejecución de las obras es de 4 meses. Según ha explicado la regidora de Territorio, Maria Josep Ripoll, lo primero que se está haciendo en el solar son las catas para ver las características del terreno y programar los trabajos. La concejalía espera que no haya ningún contratiempo y los plazos “de una actuación tan esperada” puedan cumplirse sin problema.

El proyecto de la nueva plaza ha sido redactado por el arquitecto Carlos Chacón Pérez, del estudio de arquitectura DVCH DevillarChacón Arquitectos, y tiene como objetivos la renovación del paisaje urbano, el fomento del nivel de socialización ciudadana, el aumento de la actividad peatonal en las zonas de comercio tradicional y devolver a la ciudadanía parte de la ciudad, creando zonas de paseo y recreo.

Se ha diseñado el espacio en un anillo periférico poblado de especies que se adaptan bien a la climatología local y otro anillo central delimitado con pérgolas que sostienen cables tensados sobre los cuales desplegar toldos que den sombra. Esta parte central será de tierra compactada y muy drenada y el anillo perimetral se equipará con pavimento de adoquín local y bancos de hormigón. La propuesta incorpora a la nueva plaza la calle de L’Estació, eliminando el estacionamiento de vehículos y priorizando las condiciones de movilidad de peatones y bicicletas.

<<< Volver a la portada