La Concejalía del Mayor de Ondara reactiva los talleres de deportes y salud

La Concejalía del Mayor de Ondara reactiva los talleres de deportes y salud
  02/02/2022

Los talleres complementarios del programa Esport-Salut dirigidas a las personas mayores han sido reactivados por la Concejalía del Mayor de Ondara, según ha confirmado su responsable Mari Carmen Velázquez, después de que el Ayuntamiento decidirá aplazar su inicio previsto en diciembre por razones de seguridad derivadas de la situación de pandemia.

En concreto el programa abarca el apartado de Mente Activa -impartido por Tere Fullana desde el pasado mes de octubre, en el Centro Social, los martes y jueves en horario de mañana- y el programa Esport-Salut -impartido desde septiembre por Maria Morales y Maria Elena Mora, en el pabellón municipal, los lunes, miércoles y viernes, en horario de 9, 10 y 11 horas-. Este último consta de las modalidades de gimnasia de mantenimiento, espalda sin dolor y zumba gold, que sirven al mismo tiempo como actividad lúdica y como terapia.

Sin embargo, Velázquez, ha detallado que el programa Esport Salut ofrece ahora también otras propuestas complementarias, como son los talleres y charlas que empezaron a finales de enero. Entre ellas se ha llevado a cabo un análisis de la composición corporal que comporta una medición corporal no invasiva, que muestra datos relevantes para conocer el estado de salud y tomar medidas en caso de que sean necesarios. Todo esto complementado por unas charlas de educación nutricional, que sirvieron para recordar la importancia de una dieta equilibrada y saludable.

Asimismo, la concejala ha anunciado las próximas actividades para mayo y junio, que han abierto las listas de espera para nuevos participantes en el curso de Esport-Salut, completando así las plazas vacantes. En este sentido ha hecho un llamamiento a las personas interesadas en que pueden informarse en el Centro Social en horario de 9 a 14 horas o en el teléfono 966477070 con los únicos requisitos para participar de estar empadronadas en el municipio y ser socios de la Unión de Jubilados y Pensionistas de Ondara.

Velázquez se ha congratulado de la acogida del programa para recordar la importancia de los hábitos saludables y del deporte en las personas mayores.

<<< Volver a la portada