La concejala de Sanidad de Dénia, Cristina Morera, del PSPV también se ha vacunado contra el COVID-19, según han confirmado fuentes del equipo de gobierno. Desde el Grupo Socialista aún no se han ofrecido explicaciones de los motivos de la vacunación de Morera ya que a priori no parece que esté dentro de los grupos prioritarios ni de riesgo. Se trata de otro de los casos de políticos que han recibido la primera dosis de la vacuna sin que les correspondiera, como los también socialistas Ximo Coll y Carolina Vives, alcaldes del Verger y de Els Poblets, respectivamente, a quien el PSPV ha suspendido provisionalmente de militancia hasta que se aclare una investgación de los hechos.
El PSPV tiene previsto celebrar esta misma tarde una reunión de la ejecutiva para analizar este asunto y posteriormente emitirá un comunicado explicando por qué se ha vacunado.
La noticia, que se ha conocido este martes, ha provocado algunas reacciones políticas en contra como la del diputado autonómico Toni Cantó o la del coordinador de Vox en Dénia, Félix Redondo, quien ha señalado que "no se puede tolerar esta prepotencia" y ha pedido que se depuren responsabilidades.