La consellera de Justicia e Interior inaugura la oficina de soporte al juzgado de paz de Ondara

  • La consellera de Justicia e Interior inaugura la oficina de soporte al juzgado de paz de Ondara
  • La consellera de Justicia e Interior inaugura la oficina de soporte al juzgado de paz de Ondara
  18/01/2024

La oficina de soporte al juzgado de paz de Ondara ha sido inaugurado por la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, quien ha enmarcado la actuación dentro de las destinadas a los cinco municipios que han superado los 7.000 habitantes durante 2023 en toda la Comunidad Valenciana.

        Núñez, que ha sido recibida por el alcalde de Ondara, José Ramiro al frente de una representación del equipo de gobierno y por la juez de paz, Juana Peris, ha destacado que el apoyo que presta la Conselleria de Justicia e Interior abarca al personal y al soporte informático con una inversión anual de 73.127,43 euros anuales. En concreto, dicha cifra contempla el salario para el funcionario del cuerpo de gestión con funciones de secretario de juzgado de paz y para el del cuerpo de auxilio judicial.

 

DOTACIÓN DE PERSONAL PROPIO PARA ASUMIR LA GESTIÓN

 

Todo ello, comporta que la dotación de funcionariado al servicio de la administración de justicia para realizar las tareas permita relevar a los trabajadores municipales que hasta ahora se ocupaban de las mismas. que hasta ahora venían realizando trabajadores municipales. Estos últimos, según ha detallado el alcalde, han sido reubicados en otros servicios municipales que necesitaban un refuerzo, para dar respuesta a las necesidades organizativas de otras áreas.

Asimismo, la consellera ha informado de la inclusión del municipio junto a Catral, Náquera, Ondara, Turís y Moncofa en el proyecto de digitalización de los respectivos registros civiles que prevé concretarse en dos años.

La consellera, que ha estado acompañada en la visita por la directora general de Justícia, Cristina Gil i por el secretario autonómico, Eduardo Ruíz, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Ondara, tras lo que ha recibido un ejemplar de la Carta de Poblament del municipio de manos del alcalde.

 

 

<<< Volver a la portada