La Conselleria y el Ayuntamiento de Dénia buscan fórmulas para favorecer el acceso a una vivienda

La Conselleria y el Ayuntamiento de Dénia buscan fórmulas para favorecer el acceso a una vivienda
  09/12/2019

 

La presión turística y la falta de parque público hacen que los alquileres sean elevados

 


El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, se ha reunido con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y concejales del gobierno municipal para estudiar acciones conjuntas que ayuden a solucionar el problema del acceso a la vivienda en un municipio “tan tensionado por el turismo”, en palabras de Martínez Dalmau.

El conseller ha explicado que se trata de una localidad con unos problemas que hacen difícil el ejercicio del derecho a la vivienda. Entre ellos se encuentra "la falta de parque público y ser una zona tensionada por la presión turística y por las propias condiciones de la vivienda", que hacen que los alquileres sean muy elevados.

Ante esta situación, se han analizado posibles fórmulas para aumentar el parque público e intentar bajar el precio de unos alquileres que el vicepresidente ha calificado de "enormemente altos" y que hacen que la gente "tenga que destinar a ellos una parte muy importante de sus ingresos".

En ese sentido, Dalmau ha destacado en la reunión la importancia del concepto del tanteo y retracto para aumentar el parque público de vivienda. Ha anunciado que la Generalitat tiene previsto aprobar en unos dos meses "un decreto de cesión de competencias para que los ayuntamientos puedan ejercer este derecho e incorporar al parque público municipal viviendas provenientes de ejecuciones hipotecarias o viviendas protegidas".

<<< Volver a la portada