La Conselleria asumirá a 1.300 trabajadores del Departamento de Salud de Dénia como personal a extinguir
Cerca de 1.300 profesionales del Departamento de Salud de Dénia serán subrogados por la Conselleria de sanidad en la condición de personal a extinguir a partir del 31 de enero de 2024. Así se recoge en el proyecto que regula la nueva situación de los trabajadores cuando se rescinda el contrato de concesión con la empresa Marina Salud.
Una vez que la Conselleria asuma la gestión directa del departamento, los trabajadores se integrarán en el sistema sanitario público y desempeñarán sus tareas como personal laboral hasta que los contratos se extingan en aplicación del Estatuto de los Trabajadores.
El proyecto de decreto que regula el nuevo régimen jurídico del personal del Departamento de Salud de Dénia se va a tramitar por vía de urgencia, tal como ha aprobado el pleno del Consell. El objetivo es agilizar los trámites para que la normativa entre en vigor cuando finalice el contrato con la empresa concesionaria. En el documento quedará regulada la naturaleza laboral de la relación de empleo, las condiciones de trabajo de los profesionales y la ocupación de plazas de naturaleza estatutaria.
La Conselleria ha asegurado que “se está trabajando de forma rigurosa para que el cambio de titularidad a gestión directa en el Departamento de Salud de Dénia se lleve a cabo de forma ordenada y planificada, de manera que no afecte ni a la calidad en la prestación asistencial a los y las pacientes ni al personal”.